miércoles, 20 de mayo de 2015

Editorial

El enfoque que he escogido para realizar este trabajo ha sido el de dirigirme a niños y niñas como maestra, con la intención de que el blog les sirva para aprender matemáticas de una forma divertida a través de una recopilación de recursos muy originales.

La idea de realizar el trabajo final de la asignatura en forma de periódico en formato físico o digital me ha parecido muy interesante, ya que se aleja del típico trabajo monográfico largo y pesado. He elegido realizarlo en forma de blog porque permite practicar con las TIC, es muy atractivo visualmente y posibilita incluir un sinfín de recursos educativos dirigidos a los niños y niñas.

La metodología utilizada por la profesora Piedad a la hora de impartir la asignatura Matemáticas y su Didáctica I y II ha sido muy acertada, ya que combina temarios en forma de diapositivas comentadas por ella con clases por videoconferencia, permitiéndonos resolver dudas y aclarar las ideas. Esta herramienta es muy útil, ya que al ser alumnos de la modalidad semipresencial perdemos el contacto con el docente y muchas veces nos sentimos aislados a la hora de estudiar. Gracias a las videoconferencias, podemos estar conectados con la profesora y tener un trato más cercano.

Asimismo, ofrece variedad de ejercicios y actividades que nos sirven de ejemplo y nos facilitan la tarea. Los exámenes se han ajustado a los criterios de evaluación establecidos y a los objetivos propuestos.

Finalmente, es de agradecer que la profesora siempre se haya mostrado presente en el día a día del campus virtual, como si de una clase presencial se tratara, contestando dudas en los foros y facilitándonos materiales adicionales con los que trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario