El enfoque que he escogido para
realizar este trabajo ha sido el de dirigirme a niños y niñas como maestra, con
la intención de que el blog les sirva para aprender matemáticas de una forma
divertida a través de una recopilación de recursos muy originales.
La idea de realizar el trabajo
final de la asignatura en forma de periódico en formato físico o digital me ha
parecido muy interesante, ya que se aleja del típico trabajo monográfico largo
y pesado. He elegido realizarlo en forma de blog porque permite practicar con
las TIC, es muy atractivo visualmente y posibilita incluir un sinfín de recursos
educativos dirigidos a los niños y niñas.
La metodología utilizada por la
profesora Piedad a la hora de impartir la asignatura Matemáticas y su Didáctica
I y II ha sido muy acertada, ya que combina temarios en forma de diapositivas
comentadas por ella con clases por videoconferencia, permitiéndonos resolver
dudas y aclarar las ideas. Esta herramienta es muy útil, ya que al ser alumnos
de la modalidad semipresencial perdemos el contacto con el docente y muchas
veces nos sentimos aislados a la hora de estudiar. Gracias a las videoconferencias,
podemos estar conectados con la profesora y tener un trato más cercano.
Asimismo, ofrece variedad de
ejercicios y actividades que nos sirven de ejemplo y nos facilitan la tarea. Los
exámenes se han ajustado a los criterios de evaluación establecidos y a los
objetivos propuestos.
Finalmente, es de agradecer que
la profesora siempre se haya mostrado presente en el día a día del campus
virtual, como si de una clase presencial se tratara, contestando dudas en los
foros y facilitándonos materiales adicionales con los que trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario